lunes, 15 de junio de 2009

Santo Oficio

Que lleva a un músico, crear, ocupar su tiempo y gastar dinero?
Parece SER, su espíritu guerrero, que en porfiada rabieta y fervor santísimo
Se guardan en salas a ensayar las veces y horas que sean necesarias. El fin…
Tocar para ustedes. Un público que aun no los conoce. Se dice que de seguidores vive una banda, y ellas se desarman en acordes, para ser escuchados por usted.
Usted, que jamás supo que existían, que ni en pelea de perros los oyó nombrar. Ellos, están ahí, movilizándose a pulso si es necesario para tocar. Cuando no hay recursos, No es fácil, pero igual se hace, en santiago y regiones. Tocan en algún bar. o centro cultural, se desviven haciendo afiches para decorar la ciudad, envían correos masivos que se encadenan con un simple reenviar.
Y usted, que hace… no se anima a entrar, porque no los conoce, porque no se atreve a esperar lo indefinido que pueda parecer un lugar que no es su habitual, además, no aparecen en columnas de espectáculos.
Entonces las interrogantes confunden, se llama a apoyar la escena musical nacional, y esta no solo implica acudir a conciertos masivos de músicos reconocidos, si no mas bien, apostar y apoyar a quienes hace años reconocen su música como un oficio con sacrificio. Es su responsabilidad y criterio personal si le gusta, o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario