domingo, 14 de junio de 2009

Música independiente


Entrevista Alvaro España fiskales ad-hok


CUNETA MUSICAL



FISKALES AND ROCK A MIL
Por Soledad Pérez
Microbiorabiozoo

Un enorme gato plomo sale a recibirme, me abraza muy fuerte, se llama “Elemento”.
Le pregunto a Álvaro España (41años):
Con FisKales, aparte de un buen grupo musical, son amigos?
Su respuesta fue como el abrazo del gato, cálido.
-Si no fuéramos amigos no podríamos tocar juntos, más que una banda musical somos amigos desde pendejos, (niños, cabros chicos), amigos de barrio. Con el paso del tiempo nos hemos vuelto un gran Familión. Si no fuera así, no existiríamos, nos pasaría igual que a muchas bandas, las cuales se juntan como producto comercial, pero duran nada porque no existe amistad.
“Esto lo afirma la carátula de su nuevo álbum “12””.
Qué los motivó a formar Fiskales?
- Nuestra motivación apunta contra todo tipo de dictadura o sistemas hiper represivos. . En nuestra adolescencia lo vivimos, éramos pendejos Punkies viviendo bajo ese régimen. Fiskales no se siente representado por ningún partido político.
Nuestro inconformismo social, se une en una sola Utopía “Que sea Todo al revés”.
¿Qué pasa, qué les falta a las bandas emergentes para perdurar más en el tiempo?
- Me gusta ver las bandas emergentes, pero ver pasar tantas bandas es una pena, porque es difícil vivir de la música. Chile es un país chico, el mercado es sacrificado y por más que los amigos te sigan, necesitas del público en general.
¿Qué aconsejas?
- Amor espiritual es lo que le hace falta a las bandas para sostenerse.
¿Qué banda nacional te gusta?
- Después de pensar… “Tío Lucho”.
Para ti ¿Qué es el barrio?
- Barrio… Carrera con Toesca, Domeyco, Ejército, Toesca y Gay.
En fin, Santiago Centro.
Cuál es la experiencia a tus 41 años - Frases al Aire (buena!)
- Somos seres solos y abandonados, no permitas que te anulen.
- Amar la libertad, pasarlo bien.
- Dios no existe, mi gato sí.
- Soy hijo único, el Roly es mi hermano.
-Mi opción es no tener hijos, quiero ser yo el único hijo.
- Me decepciona la Violencia por Violencia, no la justifico, ahora como trasfondo social, sí.
-Soy citadino por excelencia.
Nuevo Álbum ¿Cómo se llama y cuál es la invitación?
Bueno, este es un gusto que nos dimos y quisimos entregar, el álbum se llama “12”.
Y es un álbum tributo a la música que nos gusta desde siempre, en este álbum encontrarán temas de Understone, Dead Kennedy, Devo, Misfist, Blondie, The velvet undergrond entre otros grandes.

RABIOZOO PREGUNTON
Bototos o zapatillas?
Bototos y zapatillas Convers.
Usted anda en micro?
Sí, a pesar de que las odio, me robaron la bicicleta.
Pelo largo o pelo corto?
Corto. Largo, sobre mi cadáver.
La piscina o el mar?
Mar, sólo mirarlo me hace sentir bien.
¿Cuántos tatuajes tienes?
No sé, nunca los he contado es como desnudar mi alma.

Todo concluye en el baño, lugar exótico, me pregunto: ¿Qué harán 4 escuálos en la tina?
Aguante FisKales

1 comentario: